Descripción del Curso

En esta especialización se aprenderá a desarrollar soluciones utilizando Raspberry Pi 4, tanto a nivel de software como a nivel de hardware manejando todos sus periféricos y protocolos para la captura y transmisión de datos. La especialización se orienta al procesamiento de datos utilizando inteligencia artificial para realizar predicciones, clasificación de datos y procesar imágenes utilizando la Raspberry Pi, adicionalmente se utiliza también la Raspberry Pi Pico para implementar sistemas embebidos que funcionen en conjunto con la Raspberry Pi 4. Al finalizar la especialización usted será capaz de implementar soluciones de software y hardware utilizando Raspberry Pi o alguna otra tarjeta de desarrollo similar ya que conocerá Python y Linux a profundidad, así como la implementación de algoritmos de inteligencia artificial.

¿Para quién es este curso?

-Estudiantes, técnicos e ingenieros interesados en desarrollar soluciones de software y hardware utilizando microcomputadoras y microcontroladores.
-Personas interesadas en aprender Machine Learning y Deep Learning para el procesamiento de datos y procesamiento de imágenes.
-Personas que buscan conocer el funcionamiento completo de la Raspberry Pi 4 y Raspberry Pi Pico así como su programación en lenguajes de alto nivel.
Contamos con la experiencia brindando capacitaciones de calidad en el sector académico e industrial.
Garantizamos tu aprendizaje empleando las últimas herramientas de software y hardware!

Fechas y Horarios

CAPACITACIÓN ONLINE

Las clases se impartirán en la modalidad online con una duración de 25 horas cronológicas + 1 clase adicional gratuita de asesoría en software y hardware.

CAPACITACIÓN PRESENCIAL

Las clases se impartirán en la modalidad presencial, con una duración de 25 horas cronológicas + 1 clase adicional gratuita de asesoría en software y hardware. Por esta modalidad los alumnos podrán realizar prácticas en nuestra empresa en horarios previamente coordinados. Las clases serán desarrolladas en nuestro local ubicado en Av.Perú 1716-San Martín de Porres, Lima-Perú.


¡El curso incluye la tarjeta Curiozity Nano PIC18F57Q43, diversos sensores y actuadores!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore

Temario del Curso

Tema 01

Introducción

Introducción a la Raspberry Pi 4, características principales a nivel de software y hardware, fundamentos de GNU/LINUX para controlar la Raspberry Pi 4 desde la terminal utilizando múltiples sesiones TTY sin entorno grafico además de la conexión en red utilizando SSH. Introducción a la programación de Python desde los fundamentos básicos hasta el manejo de estructuras de datos y el manejo de módulos principales.

Tema 02

GPIO de la Raspberry Pi

Se mostrarán las distintas formas de configurar y acceder al GPIO de la Raspberry Pi manejando los diferentes protocolos que incluye a nivel de hardware. Se usará Python para programar el funcionamiento del GPIO y hacer uso de diferentes módulos físicos, se desarrollarán proyectos de IOT utilizando entornos de desarrollo visuales con generación de código para Raspberry Pi. Se utilizará la Raspberry Pi Camera controlándola a través de scripts en Python.

Tema 03

GPIO de la Raspberry Pi

En este tema se analizaran todos los protocolos de comunicación y transmisión de datos soportados por la Raspberry Pi(I2C, ISP, UART, 1-Wire), se implementara cada protocolo utilizando diferentes sensores y actuadores partiendo del análisis de los datasheet de cada uno de los componentes.

Tema 04

Implementación de servidores

En este tema se verán fundamentos de redes y protocolos de red para la transmisión de datos, se utilizarán frameworks para desarrollar servidores utilizando Python, además se vera el manejo de diferentes lenguajes utilizados en servidores como PHP, JS, HTML, CSS, utilizaremos archivos JSON para intercambiar datos entre el cliente y el servidor. Se realizará la implementación de servidores con interfaz gráfica generada por entornos de desarrollo grafico para controlar las acciones de la Raspberry Pi de manera remota.

Tema 05

Manejo de APIs

En esta clase se estudiará la conexión con múltiples plataformas conocidas para el procesamiento y la visualización de datos, usaremos IFTTT para conectarnos con redes sociales y controlarlas desde la Raspberry Pi. Se utilizará Ubidots como interfaz gráfica para la visualización de datos. Estudiaremos el manejo de Node-RED a profundidad para implementar proyectos de IOT.

 

Proyectos a desarrollar

  • Sistemas de comunicación Bluetooth para Motores y relevadores
  • Sistema HMI para variadores de velocidad
  • Sistema HMI para control de Servomotores
  • Sistemas de adquisición de datos (DAQ)
  • Playa de estacionamiento multiplexado
  • Aplicaciones paralelas XLP
  • Programación de los XBEE en modo Api y AT
  • Sistema de Telemetría con redes XBEE para monitorear sensores industriales y Sistemas Tracking con GPS y XBEE
  • Sistema de telemetría para control de iluminación
  • Robot Soccer
  • Control de alarmas en tiempo real
 

¡Elige el paquete que más te convenga!

COMUNICACIONES RF

Recibe en tu correo información del curso

Recibe en tu correo la información del curso, el temario y una guía del proceso de pago. Únicamente proporciona tus datos en el siguiente formulario y recibiras en tu correo un enlace para descargar el temario y guía del proceso de pago.

De igual forma recibirás información de nuestros próximos eventos.

Escríbanos por whatsapp para más información, le responderemos a la brevedad posible

Contáctanos Whatsapp

    +51 945 241 137
    error: CONTENIDO BLOQUEADO